Independientes no revierten reforma electoral, beneficio será particular: Isela Torres

La coordinadora de las diputadas del PRI, Isela Torres, comentó que los recursos de inconstitucionalidad que han promovido autoridades independientes en contra de la reforma electoral no revertirán las modificaciones constitucionales y en caso de resolverse a favor el beneficio será de manera particular para quienes presentaron algún recurso.

Esto con respecto a la resolución que emitió la suprema Corte de Justicia de la Nación en Yucatán al señalar que los alcaldes no deben pedir licencia para separarse del cargo y que pudiera ser una de las figuras a las que recurran los independientes que se pronunciaron inconformes contra la reforma electoral en la que además les piden que recaben de  nuevo las firmas de apoyo ciudadano.

Señaló que es una figura que algunos independientes de otros estados invoquen, ya que es muy probable que también a ellos se les resuelva de esa manera.

Agregó que no se modifica las leyes en el caso de la persona que impugna el  beneficio se le da en lo particular y la ley sigue siendo firme solamente para aquellos que interpongan el recurso de amparo sería el beneficio con esa tesis de Yucatán.

Esto en relación a Armando Cabada y Alfredo Lozoya como alcaldes independientes de Juárez y Parral que pudieran presentar un recurso de inconstitucionalidad lograrían este beneficio, “hay muy buenos abogados en todos lados hay que utilizar esa posibilidad”, dijo.

Por: Antonio Hernández
Facebook
notaanota

Encuesta

¿Usted cree que la Operación Justicia para Chihuahua logre la detención de César Duarte?
Comentarios