Huracán Max provoca lluvias intensas en Guerrero

El huracán Max categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, ha provocado lluvias intensas en las últimas horas en el estado de Guerrero, las autoridades de la entidad acordaron de última hora suspender las clases en todo el sistema educativo del estado, por la intensidad del meteoro.

"Max" se localizó está mañana a 85 kilometros al suroeste del puerto de Acapulco y trae vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora, la Secretaria de Peotección civil de Guerrero hizo un llamado urgente a la población en general a hacer caso de las recomendaciones de la autoridad.

El titular de PC-Gro indicó que este sistema meteorológico, mantendrá tormentas intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en la costa central de Guerrero; muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en la costa este de Michoacán y mayor parte de Guerrero; y fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Colima, centro, sur y costas de Oaxaca.

Así como Rachas superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Guerrero, y superiores a 70 kilómetros por hora en costas de Michoacán y Oaxaca, mientras que el Oleaje será de 3 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y de 2 a 3 metros de altura en la costa de Oaxaca y Michoacán.

La dependencia mantiene los protocolos de Protección Civil en todo el estado, y recomienda a la población en general extremar medidas de precaución, principalmente quienes habitan en zona de alto riesgo, cerca de cauces del rios, Arroyos, lagunas y presas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

 

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, vigila el comportamiento de dicho sistema en el Pacífico Mexicano, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población.

Recomienda ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico. 

A la población en general, se le pide extremar medidas de precaución en zonas de alto riesgos, principalmente en lugares cercanos a cauces de ríos y arroyos, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

 

Crónica

Por: Redacción
Comentarios