Antisecuestros apoya en casos de privaciones de libertad, recontrataron agentes

La unidad modelo antisecuestros, fue uno de los grupos que se desmantelaron en la administración pasada, pero se reintegró el equipo y se recuperaron los agentes que incluso ya no estaban en la institución. Ahora apoyan también en casos privaciones de libertad que resultan complicados de investigar.

 

Son pocos los secuestros que se presenta en el Estado, eso les permite aprovechar las capacidades de la unidad antisecuestro, de acuerdo con el fiscal general, César Augusto Peniche.

 

Explicó que no se les lindan casos de manera permanente, pero si se presentan algunos asuntos en donde se requiere actuar con prontitud o profesionalismo, se apoya en dicha unidad en tareas muy específicas, y después, ya de los casos se hacen cargo las áreas que compete.

 

Antisecuestros se reintegró con varios agentes que están en otras unidades e incluso se contrató a los que ya habían salido de la institución.

 

Ahora se le van a dotar de más policías para que tengan más capacidades para el trabajo profesional que realiza, aseguró el fiscal.

 

En cuanto a las instalaciones, ya comenzó a funcionar el edificio, se hizo una evaluación y el resultado fue canalizado a la función pública para que determine si existe alguna falta por parte del proveedor en cuanto a los costos que tuvo el mobiliario y la construcción.

Por: Gregorio Prieto

Notas recientes

Facebook
Comentarios