Aparece misterioso agujero en la Antártida y provoca desconcierto

Imágenes de satélite captadas por la NASA, el pasado 25 de septiembre, revelan un enorme agujero cerca de la costa del mar de Wedell, en la Antártida.

Con 781 millas de ancho, esta formación es superior a la superficie de Panamá y ha confundido a varios científicos, quienes aún estudian las probables causas de este fenómeno.

Uno de ellos es Kent Moore, físico atmosférico de la Universidad de Toronto, quien consideró prematuro culpar al cambio climático de la aparición del enorme agujero.

Actualmente, el investigador y su equipo están estudiando el fenómeno. Usan observaciones de satélites y robots sumergidos a grandes profundidades en el mar.

“Parece que alguien acaba de hacer un agujero en el hielo, que se ubica a cientos de millas de la orilla. Si no tuviéramos un satélite, no sabríamos que está allí”, indicó Moore en entrevista para Vice.

Hasta el momento no hay una explicación concreta sobre este descubrimiento, ya que las áreas de aguas cubiertas como esta, se forman en regiones costeras de la Antártida. Y en este caso se formó en lo profundo del casquete polar.

A estos boquetes de hielo se les conoce como “polynya”, y son habituales en los bordes de la Antártida, pero no en su zona central.

Sin embargo, algunos científicos creen que la razón se debería al movimiento de aguas en el océano Antártico, y que el agua más caliente estaría derritiendo el hielo marino.

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios