Celebra Gobierno Municipal 308 años de la fundación de la Ciudad de Chihuahua

El Gobierno Municipal de Chihuahua celebró este 12 de octubre 308 años de  la fundación de la Ciudad, festejos que dieron inicio con una misa en la Catedral y a la cual asistió la alcaldesa, Maru Campos Galván, así como integrantes de su gabinete.

Posteriormente se montó una guardia de honor en la Plaza de Armas junto al monumento a Antonio Deza y Ulloa, fundador de la Ciudad en 1709, con la denominación oficial de San Francisco de Cuellar, para al paso de los años convertirse en Ayuntamiento. Esta guardia la encabezaron la Presidenta Municipal, así como el cronista de la ciudad, Rubén Beltrán Acosta, la secretaria de Desarrollo Municipal del Estado, Rocío Reza, la diputada Rocío González y el director de Desarrollo Humano, Marco Bonilla.

La Alcaldesa, recordó que este 12 de Octubre es un día de fiesta, en el cual es necesario no olvidar lo que ha costado hacer de Chihuahua un municipio fuerte, con personas honestas, solidarias, generosas y cordiales, que trabajan de la mano con el gobierno para mejorar su presente y garantizar su futuro.

Expresó que el Gobierno Municipal ha adoptado un modelo de cooperación para trabajar de la mano con ciudadanía, empresarios, sector educativo y autoridades, para obtener mayores y mejores resultados.

"Es un día para refrendar el honor, porque después de 308 años seguimos siendo gente fuerte, valiente, noble y leal", comentó Maru Campos ante los ciudadanos presentes en este festejo.

En su intervención el cronista de Chihuahua, relató que esta ceremonia es una oportunidad propicia para exaltar el sentido de pertenencia, recordando el origen de la Ciudad que se ha consolidado en obra e infraestructura, sin dejar de lado las grandes virtudes que la adornan.

A nombre del Gobernador del Estado, Javier Corral, la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza, expresó que a 308 años del nacimiento de Chihuahua es momento de reflexionar no solo para rescatar la historia, sino también para continuar con la hospitalidad que caracteriza a sus habitantes, para que sus gobiernos se esfuercen por renovar las condiciones para las familias y trabajar en la consolidación de un futuro mejor.

Las autoridades acompañadas por la ciudadanía disfrutaron frente al Palacio Municipal de una escenificación de la fundación de Chihuahua, a cargo del Foro de Arte de la Ciudad, para luego observar la fiesta de luces a través del vídeo mapping en ma fachada del Palacio Municipal.

Estos festejos cerraron con broche de oro con la presentación de Juanes, en la explanada de El Palomar, ante cientos de chihuahuenses y concierto con el cual, también, concluyen las actividades del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU).

Por: Xavier Ochoa
Facebook
notaanota

Encuesta

¿Cuál de los siguientes aspirantes considera usted que podría ser el candidato del PAN a la presidencia de la República?
Comentarios