Se niega PF a entrar a la Sierra pese al hospedaje y gasolina que les ofrecieron

Los 250 policías federales que se supone estaban destinados para la Sierra de Chihuahua, se negaron a viajar a esa zona, aún y cuando los empresarios estaban en la mejor disposición de apoyarlos con hospedaje y comida, de acuerdo con fuentes extraoficiales.

La CES sostuvo reuniones con los empresarios de la sierra, donde se expuso la integración de los agentes federales al patrullaje en las zonas con más presencia de grupos criminales, y se acordó el hospedaje y gasolina para ellos.

De acuerdo con lo que expusieron los federales en al menos dos ocasiones que se negaron a apoyar a la CES y Fiscalía, no contaban con presupuesto, era prácticamente un problema de logística económica lo que les impedía salir de la ciudad.

El tema estaba prácticamente resuelto en ese sentido, sin embargo, hasta hoy, continúan con la negativa de patrullar en las zonas de la sierra.

César Jáuregui Robles, secretario de Gobierno, dio a conocer el fin de semana pasado que la Federación rechazó la petición del gobernador Javier Corral para que se envíen más elementos federales al Estado, pues se había acordado en su momento al menos 600 elementos, pero, ni siquiera los 250 que están en la zona urbana han querido apoyar.

 

Por: Gregorio Prieto
Comentarios