Garfio recibió trato especial por dar información de otros ex funcionarios: Maclovio Murillo

Maclovio Murillo, consejero jurídico del Gobierno del Estado señaló que el ex alcalde Javier Garfio Pacheco recibió trato especial en su condena por brindar información que ayudará involucrar a otros ex funcionarios dentro de la red de corrupción de César Duarte. 

Es por ello que se le brindó una audiencia abreviada y se le otorgó el beneficio de libertad condicional y comentó que también a otros exfuncionarios que participen con información valiosa se les brindarán beneficios. 

Garfio Pacheco estuvo relacionado con la venta de terrenos a cargo de Coesvi por debajo del costo pero no fue quién dio la orden ni el beneficario por lo que la reparación del daño bastará con el hecho de regresar las propiedad, mismas que ya están aseguradas. 

El consejero agregó que la libertad condicional es con relación únicamente a su cargo dentro del Gobierno del Estado pero existe la posibilidad de que, conforme avancen las investigaciones de "Operación Justicia para Chihuahua" surjan nuevos casos que lo involucren, como las acucaciones que puedan derivar de su estadía en la alcaldía de la capital. 

Por: Yuriana Cárdenas
Facebook
opiniones
Comentarios