Reconoce IMSS con Mérito Médico a galenos que laboran para el Instituto en Chihuahua

En el marco del Día del Médico, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, hizo entrega de reconocimientos al mérito a 57 médicos que laboran en diversas unidades médicas y hospitalarias del Instituto en la entidad.

Lo anterior forma parte del “Programa de Reconocimiento a la Atención de Calidad de Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Máxilo-faciales de base y de confianza (PRACMED)”, a cargo de la Dirección de Prestaciones Médicas y la División de Proyectos Especiales en Salud del IMSS.

Esta distinción lo reciben aquellos que se distinguen por brindar una atención de calidad con sentido humanista, que demuestran sus deseos de superación profesional y que desarrollan con responsabilidad sus actividades diarias.

La entrega se realizó en una ceremonia efectuada en el Auditorio del Hospital General Regional No. 01, Morelos, que estuvo encabezada por el delegado estatal, Cristián Rodallegas Hinojosa, la representación de la Sección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Chihuahua, directivos médicos y de la Delegación Estatal, entre otras personalidades.

En su mensaje, el Delegado Estatal enfatizó que el objetivo del Instituto es ofrecer a los derechohabientes una atención a la salud con calidad y calidez, en cuya misión destaca la importante labor del médico, cuyo papel es básico en la prestación de los servicios.

En ese sentido, señaló que el Seguro Social en el estado de Chihuahua actualmente cuenta con 2 mil 040 médicos que contribuyen a atender a la población derechohabiente en todas las unidades de medicina familiar (UMF) y hospitales en la entidad, incluyendo del régimen del IMSS Prospera; cuyas acciones no solo se concretan a la consulta o la intervención quirúrgica, sino que abarca una relación humana con el paciente.

Asimismo, el delegado estatal indicó que los doctores son profesionales responsables, íntegros, con sólida formación científica y técnica, que tienen un irrenunciable compromiso con la vocación de servir, así como con el objetivo de lograr la salud y bienestar de los derechohabientes.

“Reconocemos en el médico, al profesionista que para su preparación requiere no solo del tiempo académico, sino del trabajo en campo, aprendiendo de quienes ya han acumulado experiencia”, destacó.

Asimismo, destacó que los galenos reconocidos con el premio al mérito demuestran el alto grado de capacitación que tienen los médicos que actualmente laboran en la Institución en la entidad; lo cual es en beneficio de la derechohabiencia chihuahuense.

Finalmente, hizo hincapié en que el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene en sus recursos humanos su mayor fortaleza, y sus médicos son la fuente de energía que le permiten mantener encendido el motor de la salud.

Por: Redacción
Facebook
opiniones
Comentarios