Imparten "Escuela para Padres" para fortalecimiento familiar

Con el objetivo de brindar herramientas en materia de prevención, la Secretaría de Educación y Deporte impartió un taller a madres y padres de familia sobre temas prioritarios en la actualidad que afectan a las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

A través del Departamento de Atención a Padres de Familia, se efectuó una serie de pláticas informativas y dinámicas de interacción, donde personal especializado brindó consejos prácticos y conocimientos para facilitar los recursos educativos formativos para promover los valores entre sus hijas e hijos.

En primera instancia, el taller fue dirigido a maestras y maestros, quienes a su vez tendrán que replicar lo aprendido dentro de sus centros escolares, para de esa manera tener un mayor alcance de beneficio que contribuya a modificar conductas entre las y los menores.

Bajo el nombre de Escuelas para Padres, el taller abordó temas como el bullying, sexualidad, violencia infantil, autoestima, comunicación e integración social, comunicación efectiva, valores, vivir con calidad, entre otros.

Durante las dinámicas correspondientes a la capacitación, se efectuó un intercambio de puntos de vistas entre los participantes, con la intención de retroalimentar las acciones que ayuden a mejorar las habilidades sociales para afrontar de manera más responsable la realidad del entorno tanto escolar como familiar.

Por: Redacción3
Comentarios