Arranca "Semana de Salud para Gente Grande"

Brindarán atención gratuita para adultos mayores

Con el objetivo de intervenir en la promoción de la prevención, detección y control de enfermedades en los adultos mayores, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua arrancó la “Semana de Salud para Gente Grande” en el “Machi” de la Ciudad Deportiva (antes Jardín del Abuelo).

De 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde se instalaron módulos de detección de hipertensión arterial, diabetes, obesidad, síndrome geriátrico e hiperplasia prostática, así como atención en optometría y odontología.

Se contó con módulos de información y trámite del Seguro Popular y del Programa de ayuda a Adultos Mayores de Sedesol.

Además, en las canchas del lugar se realizó una clase de “zumba” para fomentar la actividad física en las personas mayores; también se brindaron cortes de cabello.

La responsable del Programa del Adulto Mayor, Jessica Bustillos, informó que del 23 al 29 de octubre se replicarán las acciones de detección y atención en los diversos centros de salud de forma gratuita.

Por lo anterior, exhortó a la sociedad a acercarse a realizarse los chequeos necesarios y tener control en la salud para tener una vejez activa y saludable.

La dependencia estatal trabaja en impulsar políticas públicas de protección a personas mayores, con la finalidad de contar con un personal capacitado que brinda una atención integral a este sector de la población.

 

Por: Redacción
Facebook
opiniones
Comentarios