Crean grupo interinstitucional para evaluar resultados en materia de seguridad

Para evaluar de manera periódica los adelantos o necesidades que se tengan en materia de seguridad en la ciudad y poder avanzar de manera puntual en cada esfera de gobierno, esta mañana fue creado un grupo interinstitucional que habrá de dedicarse a esa encomienda.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, tras participar esta mañana en una reunión de seguridad encabezada por el gobernador constitucional Javier Corral Jurado, en la que se determinó la creación del grupo para evaluar los adelantos en materia de seguridad en esta frontera.

El Alcalde comentó que este grupo evaluará semanalmente el trabajo de las diferentes corporaciones encargadas de la seguridad, partiendo de la certificación de los recursos con que cuenta cada organismo y qué es lo que puede aportar.

Así mismo, el Presidente Municipal destacó que esta medida vendrá a reforzar la coordinación entre las tres instancias de gobierno, para compartir información y hacer que surjan las estrategias de seguridad que serán evaluadas.

“Si bien es cierto que tenemos reuniones periódicas para compartir información entre instancias municipales y estatales, hoy pusimos el orden que deberíamos dar para hacerlo medible, hice una propuesta, el gobernador hizo otra y coincidimos en la mayoría de los temas”, mencionó el Alcalde.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el Gobierno Municipal Independiente aportará un aproximado de 2 mil agentes de la policía municipal y 300 patrullas, además de otras 200 unidades que serán adquiridas en próximas fechas, destacó.

“No se trata de empalmar o suplantar la responsabilidad de cada ámbito de gobierno, se trata de coordinarse y responsabilizar a cada institución para evaluarla, y eso lo haremos de manera personal el gobernador y yo”, mencionó.

Por cuestiones de seguridad y la delicadeza de los temas, el Alcalde reservó la identidad quienes habrán de integrar el grupo de reciente creación.

Por: Xavier Ochoa
Comentarios