Acuerdan optimizar estrategias de seguridad en el combate a los delitos

En la Mesa de Seguridad efectuada este lunes, en ciudad Juárez, autoridades acordaron implementar una nueva fase para optimizar las estrategias, a fin de dar mejores resultados en el combate a los delitos.

La reunión estuvo encabezada por el Gobernador, Javier Corral; el Alcalde, Armado Cabada Alvídrez y el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, con la presencia de Fiscales de Distrito y jefes policiacos de los distintos niveles de gobierno.

El titular de la Fiscalía, dio a conocer que van a replicar estas reuniones en el resto de los municipios para aprovechar los esquemas aplicados en la ciudad de Chihuahua, donde están dando resultados positivos.

“Vamos a estar visitando los diferentes Ayuntamientos, especialmente aquellos que están presentando una problemática en materia de seguridad”, expresó Peniche Espejel.

Refirió que el Gobernador, Javier Corral ha estado presente en la ciudad de México, buscando que la participación federal sea más constante y con mayor oportunidad.

“Impulsaremos una política pública para disminuir el consumo de drogas, ya que el tema del narcomenudeo está muy diversificado; no obstante, el cristal vino a modificar el patrón de conducta de los consumidores y desde luego el fenómeno delictivo”, detalló.

Peniche Espejel indicó que en las ciudades de Chihuahua y Juárez, el problema está focalizado en el narcomenudeo como factor principal en el incremento de homicidios; mientras que en la zona serrana, el fenómeno delictivo lo generan el trasiego y tráfico de droga.

“Estamos comprometidos con la ciudadanía para brindarle la seguridad que merece; por ello, trabajamos coordinadamente en la implementación de estrategias y la suma de esfuerzos”, concluyó.

Por: Xavier Ochoa
Comentarios