Emite Protección Civil alerta amarilla para mañana por vientos

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para mañana martes, debido a que las ráfagas de viento alcanzarán los 66 kilómetros por hora.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, hoy ingresó a Juárez el frente frío número seis.

Aunque mañana se pronostica un día soleado, la temperatura máxima alcanzará los 21 grados centígrados, mientras que la mínima estará en 10.

En cuanto al viento, éste correrá el este sureste entre 32 y 42 kilómetros por hora, con ráfagas de 66, mientras que en la noche disminuirán a 51 kilómetros.

Ante esta situación, el director de Protección Civil dijo que es importante conducir con precaución, encender las luces de los vehículos y evitar caminar cerca de árboles y bardas, ya que estas podrían colapsar.

Indicó que es necesario alejarse de los espectaculares y llamar al número de emergencia 911 en caso de ver a personas refugiarse en fincas abandonadas.

Por otro lado, Matamoros Barraza recomendó usar chamarra o suéter, especialmente en la mañana y noche, ya que se percibirá fresco.

“Desde luego, la ciudadanía debe mantenerse pendiente de los cambios climáticos que pudieran registrarse”, expuso el director.

Por: Xavier Ochoa
Comentarios