Toyota Camry 2018

Hay marcas que resaltan por sus acabados, otras por su deportivismo, quizás otras más por sus prestaciones, algunas por su confiabilidad, misma que entre otras cosas las ha llevado a tener uno de los éxitos comerciales más grandes, el sedán más vendido o altos índices de satisfacción con el auto ya luego de algunos años. Aun así, de vez en cuando se necesita renovarse para poder seguir ante la difícil competencia, cada día más complicada y completa. Hoy, el Toyota Camry 2018.

Muy visibles las diferencias exteriores, la renovación este año ha sido profunda y muy acertada. La parrilla es de los cambios que rápido salen a la vista, los faros incluyen iluminación led, la fascia varía entre las versiones, siendo la SE quien lleva mayor cambio respecto a los otros niveles de equipo; los rines son los mismos, el juego de colores y contrastes es lo que hace que se vean diferentes. Incorpora unas ligeras nervaduras en el cofre, dándole así tintes un poco más agresivos, un toque deportivo. Atrás largas calaveras en posición horizontal, para el SE (nuestra versión de prueba) tenemos algunos cortes y líneas adicionales, símil de salidas de aire, mero ornamento. La salida del escape es doble, aunque en el lado izquierdo queda ahí un hueco el cual se reserva para la salida de escape adicional del v6, que lamentablemente aun no veremos en México.

En este 4 cilindros la respuesta del conjunto mejoro respecto a la generación anterior, se siente más fuerte, a pesar del tamaño del auto se mueve bien, en caso de ser necesario puedes recurrir al modo manual y tener algo más de empuje, esto puedes hacerlo con las manetas de cambio tras el volante o en la palanca de cambios y así tratar de exprimir los 201 hp del tetracilíndrico.

El interior también ha sido renovado, el tablero es dominado por formas un tanto asimétricas, gran pantalla de 8” al centro, líneas rectas, vértices fuertes, botones claros, fácil operación, los materiales son blandos y de buen tacto, el audio puede ser JBL con 9 bocinas para las versiones más equipadas. Las vestiduras con costuras de rombos, pudiendo usar tela, piel o la mezcla de ambas a según las zonas de contacto, una pequeña línea de contraste en color café en la parte alta del asiento, dándole un tanto de más vista. El espacio es bueno en todas direcciones, atrás 2 han de ir muy bien, aun así hay cabida para 3. Para el equipaje de los ocupantes, Toyota anuncia 620 litros, muy bien.

Por dar algunos números, en el 2015 el Camry y el Corolla fueron los sedanes más vendidos en Estados Unidos, uno de los mercados más grandes a nivel mundial, reportando 361,000 y 306,000 unidades respectivamente. Para el 2016 el Camry siguió en el trono llegando a poco más de 388,000 unidades. Veremos en esta nueva generación si puede seguir siendo uno de los consentidos.

Motor 4 cilindros 2.5 litros 201 hp y 178 lb-ft
Transmisión aut. de 8 velocidades
Tracción delantera
Control de tracción y estabilidad
10 bolsas de aire
Frenos de disco con ABS
Rines de 18”
Llantas 235/45R18
Tanque de combustible de 60 litros
Cajuela con capacidad de 620 litros

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Por: Redacción
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