Autoriza SEP contar con docentes en cargos administrativos de Educación

Miguel Ángel Valdez, subsecretario de Educación Básica dio a conocer que la SEP autorizó a las entidades federativas llevar a docentes que tengan experiencia frente al aula a cargos administrativos y para el caso de Chihuahua, serán 110 lugares los permitidos. 

Anteriormente ya se contaba con cerca de 800 maestros ocupando cargos administrativos al interior de la Secretaría, sin embargo, era ilegal según lo que marca la Ley del Servicio Profesional Docente ya que se considera como un abandono de funciones el dejar el salón de clases para estar en un puesto burocrático. 

Será mediante un examen que algunos docentes podrán ocupar la nueva figura creada con el nombre de "Asesor Técnico Pedagógico por Promoción Adscrito al Sistema Técnico Estatal" y se espera que para enero ya se pueda determinar quienes estarán en los 110 lugares que se autorizaron. 

En este sentido el Subsecretario comentó que ya se han devuelto a casi todos los docentes a sus aulas y actualmente en la Secretaría de Educación quedan cerca de 90 personas en dichas condiciones, mismas que podrán aspirar al examen para conservar su cargo.

Reiteró que se insistió a la SEP el permitir dicha figura ya que la Secretaría de Educación y Deporte requiere en sus oficinas tanto a perfiles técnicos y burocráticos como a gente con experiencia frente al aula y gracias a ello se podrá tener docentes sin que sean ilegales.  

 

Por: Yuriana Cárdenas
Facebook
opiniones
Comentarios