Intensifica PRI evaluación y diagnóstico de estructura distrital

  • Bazán y Nieto encabezan trabajos en distritos 1 y 2 federales

Encabezada por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores y por Oscar Nieto Burciaga, líder local, la noche del lunes se llevó a cabo la Reunión de Evaluación y Diagnóstico de los distritos 01 y 02 federales.

La cita con la estructura se realizó en las inmediaciones de la colonia Héroes de la Revolución, donde los diferentes  presidentes de  seccional y coordinadores de zona expusieron sus inquietudes y propuestas a los líderes del partido.

Los  dirigentes del instituto político, incluyendo a Georgina Zapata y Yanet Romo, secretarias generales de los comités Estatal y Municipal, respectivamente, escucharon atentos a los priistas reunidos:

“Queremos una comunión total entre todos los candidatos” expresó una representante del distrito 1.

“Pongan los pies en la tierra, las votaciones se ganan con trabajo, no con vivas y aplausos, sostuvo  Rosa Isela del Distrito 1.

Teresa del Distrito 2 señaló: “No queremos candidatos déspotas,  deben ser humildes, queremos candidatos que se hayan  partido el lomo”.

Otro militante dijo: “Ahora la gente ya no tiene lealtad, ahora se vende, no abandonen a los coordinadores.”

Durante su intervención, Omar Bazán sostuvo que es la oportunidad de recuperar Chihuahua, momento de tocar puertas e invitar a la militancia a afiliarse al partido y saber cuántos priistas son en realidad, convencer a la ciudadanía.

“No es lo mismo ser priistas con gobierno del estado o municipal, priista de oportunidad, a ser priistas de carencias, a simplemente ser priista por convicción”, dijo.

Por eso se necesita ir a las colonias, a tocar puerta por puerta, a hacer un barrido con los jóvenes, con las mujeres, calle por calle, colonia por colonia y convencer a los que falten, añadió.

Bazán Flores, indicó que se debe olvidar cualquier otra estrategia que no sea trabajar en territorio, en las colonias, en las calles, casa por casa. No existen las otras estrategias.

“Si no lo hacemos, vamos a perder la oportunidad que tiene el PRI en el estado, de regresar al poder en ciudad Juárez”, agregó.

Mientras tanto, Oscar Nieto, dijo que para no cometer los mismos errores del pasado, el PRI debe atender, escuchar a la estructura, a las bases: presidentes de seccional, coordinadores de zona, líderes de colonias, a los priistas.

Indicó que Juárez requiere ser una mejor ciudad, por eso el objetivo del partido es recuperarla así como ganar la mayoría del Congreso del Estado, pero para ello se requiere en principio escuchar a la militancia, a través de estos ejercicios de participación y diálogo directo, por lo que invitó a los asistentes a expresar libremente sus opiniones por muy duras que estas sean.

Estas actividades tienen como objetivo obtener un diagnóstico de cómo está actualmente la estructura territorial del partido en los 9 distritos locales y los 4 federales con sede en la ciudad.

Nieto Burciaga, adelantó que el próximo viernes se habrá de repetir el ejercicio de diálogo, pero con las estructuras de los distritos 3 y 4 federales.

Por: Redacción
Facebook
opiniones
Comentarios