Escuela Normal del Estado realiza Segunda Feria de Gestión

**Contribuirá a una mejor preparación y crecimiento académico y laboral de maestras y maestros en formación

** Para brindar la mayor experiencia posible a los futuros docentes

La Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Luis Urías Belderráin” (IBYCENECH), llevó a cabo su Segunda Feria de Gestión, evento organizado por el alumnado de la Licenciatura de Educación Preescolar, bajo la coordinación de Fernando Acosta y Cecilia Vidaña.

Lo anterior, a fin  de lograr que las y los estudiantes, mejoren sus acciones al momento de realizar sus prácticas profesionales, y ya en el área laboral.

El director de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua (IBYCENECH),  Francisco Javier Jáquez Hernández, al inaugurar esta feria, aseguró que ese tipo de actividades que forman parte de la curricula escolar, buscan una mejor preparación y crecimiento académico y laboral.

“El objetivo principal para las maestras y maestros en formación, es promover la interacción entre alumnas y alumnos, con las diferentes instituciones que colaboran en la formación de niñas y niños en el Estado de Chihuahua”, explicó Jáquez Hernández.

Agregó que en esta segunda edición, no solamente se contó con la participación de instituciones gubernamentales, sino también de empresas públicas y privadas, lo que contribuyó a incrementar el conocimiento sobre la oferta académica y laboral que brindan dichas instancias.

La actividad forma parte de la serie de acciones, programas y actividades que se promueven en la Escuela Normal del Estado, en busca de pasar de las aulas a algo más vivencial, con la firme intención de brindar la mayor experiencia posible a los futuros docentes.

Entre las instancias invitadas se contó con la participación de la Librería Cosmos, Instituto José David, Centro de Desarrollo Integral, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Centro Museo Semilla, Centro de Atención Múltiple 23, Centro de Estudios para Invidentes, Empresa Bimbo, Hospital Infantil, VIFAC, entre otras.

Por: Redacción
Facebook
opiniones
Comentarios