Invitan a correr contra la diabetes

Con el fin de hacer conciencia sobre el incremento de la diabetes, que ha llevado al estado ocupa la primera posición en el escenario nacional en niños que la padecen y segundo en adultos, se realizará el próximo 26 de noviembre la carrera familiar Actívate Chihuahua. 

La carrera, organizada por el DIF Municipal y la asociación Akam Surá, tendrá como el punto de partida las instalaciones del DIF Municipal a la 8:30 a.m.  La ruta trazada que es de cinco kilómetros, está enfocada para las familias y comprende la avenida Antonio de Montes para continuar por la División de Norte para concluir en las instalaciones de Domingo Feliz en la Ciudad Deportiva.

La carrera, en la que se podrá caminar, correr o trotar, cuenta con las categorías individual, tanto varonil como femenil, y las familiares de dos, tres y cuatro o más participantes.

Los premios para los tres primeros lugares en la categoría individual son son de cinco mil pesos el primer lugar, tres mil pesos para el segundo lugar y dos mil pesos para quien ocupe la tercera posición. 

En tanto en las categorías familiares, se entregaran dos mil 500 pesos en premios al primer lugar y mil 800 pesos en premios para la segunda posición. 

Las inscripciones se pueden realizar en las instalaciones del DIF Municipal, Relaciones Pública en la Presidencia Municipal, el ICFyD en el Centro Deportivo Tricentenario, la Dirección de Desarrollo Humano y la Deportiva.

Los costos de inscripción en la categoría individual es de 100 pesos, en tanque que las categorías familiares, para dos integrantes es de 180 pesos, tres integrantes 260 pesos y 340 pesos para cuatro o más participantes. 

Por: Claudia Valenzuela
Facebook
opiniones
Comentarios