Apoyó el estado a migrantes a través de albergues con más de 8 mdp

El Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra dio a conocer que a lo largo del año se entregaron 8 millones 265 mil 580 pesos en apoyos para albergues dedicados a ayudar a migrantes. 

A través del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), el cual se forma con recursos federales se destinaron 7 millones 467 mil 580 pesos a albergues para migrantes ubicados en la frontera: 4 millones 467 mil 580 pesos fueron para "Casa del Migrante en Juárez A. C.", 2 millones de pesos para "Albergue México Mi Hogar" el cuál forma parte del DIF de Juárez y un millón de pesos fue para "Casa del Migrante Mayor" mismo que pertenece al DIF de Ojinaga.

A su vez, con recursos del Estado se benefició con 598 mil pesos a la asociación civil "Uno de Siete Migrando" y con 200 mil pesos a "Fundación del Padre Maldonado" dando un total de 798 mil pesos. 

Víctor Quintana explicó que para la entrega de recursos se abrió una convocatoria previa y la cantidad de recursos se definió con base al número promedio de migrantes que cada albergue recibe así como a la antigüedad y experiencia de cada uno.

Será hasta le próximo año, cuando lleguen más recursos para migrantes que se abrirá una nueva convocatoria para los albergues del Estado.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Cómo considera usted la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial de empatar el huso horario de Chihuahua con el de la CDMX? Afirma el CCE que habría mejoras para la población y el sector privado.
Comentarios