Brinda Desarrollo Social 8mdp a albergues para migrantes

El Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra dio a conocer que a lo largo del año se entregaron 8 millones 265 mil 580 pesos en apoyos para albergues dedicados a ayudar a migrantes. 

A través del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), el cual se forma con recursos federales se destinaron 7 millones 467 mil 580 pesos a albergues para migrantes ubicados en la frontera: 4 millones 467 mil 580 pesos fueron para "Casa del Migrante en Juárez A. C.", 2 millones de pesos para "Albergue México Mi Hogar" el cuál forma parte del DIF de Juárez y un millón de pesos fue para "Casa del Migrante Mayor" mismo que pertenece al DIF de Ojinaga.

A su vez, con recursos del Estado se benefició con 598 mil pesos a la asociación civil "Uno de Siete Migrando" y con 200 mil pesos a "Fundación del Padre Maldonado" dando un total de 798 mil pesos. 

Víctor Quintana explicó que para la entrega de recursos se abrió una convocatoria previa y la cantidad de recursos se definió con base al número promedio de migrantes que cada albergue recibe así como a la antigüedad y experiencia de cada uno.

Será hasta le próximo año, cuando lleguen más recursos para migrantes que se abrirá una nueva convocatoria para los albergues del Estado.

Por: Yuriana Cárdenas
Facebook
opiniones
Comentarios