Celebran con sesión solemne 107 años de inicio de la Revolución en Cuchillo Parado

Los tres poderes del Estado participaron de la Sesión Solemne que convoco el Congreso del Estado en la comunidad de Cuchillo Parado, de Coyame del Sotol, con motivo de la conmemoración del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Fue el pasado 4 de noviembre cuando la LXV Legislatura aprobó decretó en el que se obliga que durante los años de la legislatura se celebraría Sesión Solemne los días 14 de noviembre de cada año, en la Sección Municipal de Cuchillo Parado, Municipio de Coyame del Sotol.

Dicha sesión en el fortalecimiento de la cultura y los valores patrios, genera además una importante derrama económica a las comunidades por los  visitantes que acuden a los citados festejos cívicos, en los que el Congreso del Estado ha sido el principal promotor de los valores cívicos.

Los legisladores destacaron la importancia de Chihuahua en ser la cuna de la gesta revolucionaria con el general Toribio Ortega, al levantarse en armas contra el gobierno de Porfirio Díaz a la cabeza de un pequeño grupo de hombres,  en el poblado de  Cuchillo Parado, Municipio de Coyame del Sotol el 14 de noviembre de 1910. 

Se contó con la presencia de los representantes de los tres poderes en la sesión celebrada de la Sección Municipal de Cuchillo Parado, Municipio de Coyame del Sotol, tal y como se ha venido haciendo en las anteriores Legislaturas, además de contar en esta edición con la tradicional cabalgata que inicia en el Ejido El Mangle y una Guardia de Honor en el Busto del General Toribio Ortega a la entrada del poblado.

Por: Antonio Hernández
Facebook
opiniones
Comentarios