Castiga federación a Chihuahua con presupuesto igual al 2017: Valenciano

El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Jesús Valenciano consideró que el presupuesto federal que se aprobó para Chihuahua es un castigo de la federación, ya que queda igual al año pasado que también tuvo reducción.

Valenciano García consideró que el presupuesto para Chihuahua es un castigo de la federación para el Estado a comparación de lo que se destinó en años anteriores, ya que en 2017 hubo reducción y ahora se presume un aumento del 6% pero que se ajusta igual con el tema inflacionario.

Comentó que a su juicio “si hubo castigo de la federación para Chihuahua al contemplar presupuesto comparado con el de 2017 y se agregan los incrementos en precios por temas de inflación queda prácticamente igual que el del año pasado”, acotó.

De acuerdo al legislador el tema de la inflación provocará que el presupuesto federal para Chihuahua quede ajustado a lo que se ejerció en 2017 y con esto se podrían presentar ajustes en diversas áreas para aprovechar el uso de los recursos.

Por: Antonio Hernández
Facebook
opiniones
Comentarios