Invita DIF Municipal a la carrera familiar Actívate Chihuahua en apoyo a la lucha contra la diabetes

En el marco del mes de la prevención de la diabetes, el DIF Municipal llevará a cabo la primer carrera “Actívate Chihuahua”, con la intención de concientizar sobre la enfermedad y dar un mensaje sobre la importancia de la activación física como factor de prevención.

La carrera dará inicio en el exterior de las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en avenida Glandorf 4106, colonia San Felipe V etapa y  terminará en las instalaciones de “Domingo Feliz” en la Ciudad Deportiva, haciendo un recorrido de 5 kilómetros. Esta carrera familiar se llevará a cabo  el domingo 26  de noviembre  a las 8:30 horas, esperando que participen alrededor de  mil corredores.

El costo de la inscripción será de $100 pesos por persona y se contará con una inscripción familiar: $180 pesos  por dos personas, $ 260 pesos por tres miembros de la familia y de $340 pesos por cuatro miembros.

Los premios por categoría serán de 5 mil pesos para el 1er. lugar, $2,500 y $1,500 para el 2º y 3er lugar respectivamente de la categoría individual, así como de $2,500 y $1,800 en una bolsa de premios para la categoría familiar.

Los puntos en donde la gente podrá realizar la inscripción son en las oficinas del DIF Municipal, y en el punto de venta ya establecida de la Ciudad Deportiva. Para mayores informes de la carrera,  el DIF invita a entrar a la página www.carreraactivate.info en donde podrán encontrar todos los detalles.

Lo recaudado en las inscripciones de esta carrera será donado a Akam Surá, A.C, quienes brindan atención, promoción de la salud y apoyo a personas, sectores y regiones de escasos recursos económicos, indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad con Diabetes Mellitus en todos sus tipos o variantes, así como cualquier otra variación que llegue a tener esta enfermedad o padecimiento clínico y otra parte se utilizará en proyectos para la prevención de diabetes del DIF Municipal.

“Estamos trabajando a favor de las personas que tienen esta enfermedad” comentó Thelma Rivero Espinoza, Directora del DIF Municipal, quien estuvo acompañada de la regidora Nijta José Leal Bejarano, Presidenta de la Comisión de Salud, el Regidor Juan José Abdo Fierro, Presidente de la Comisión del Deporte, el licenciado Mario García, Coordinador General del DIF , Florencia Vargas, Presidenta de Akam Surá, A.C. Jesús Beltrán, Técnico de la Carrera, Julio César Salazar, medallista de plata de la Universiada Mundial e Isabella Aguirre Vargas, Deportista destacada.

Noviembre es el mes en el que se celebra el día de la lucha contra la diabetes, enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo, por lo cual a través de este evento,  así como de otras acciones se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención.

Esta es una muestra de las acciones que el DIF ha realizado en conjunto con la sociedad civil organizada con el interés de impulsar sus acciones y  multiplicar resultados en temas de salud preventiva que brinden a la ciudadanía una mejor calidad de vida.

Por: Xavier Ochoa
Facebook
opiniones
Comentarios