Vuelven a aplazar en el Senado la convocatoria para elegir fiscal para Fepade

Como ya es costumbre, nuevamente senadores de la República aplazaron la votación para emitir la convocatoria por la que se determina el procedimiento para nombrar al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En la sesión del jueves 9 de noviembre pasado, la irresponsabilidad de diez senadores del PT y dos sin partido de no registrar su voto en el tablero electrónico, aunque se encontraban presentes en el pleno, reventó la sesión y no pudo aprobar el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se nombrará al sustituto de Santiago Niego Castillo.

Tal como lo había informado el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, se esperaba que este martes 14 se votara la determinación del proceso acordado por el órgano de gobierno.

La Presidencia del Senado informó que se difiere para la próxima sesión del jueves 16 el acuerdo de la Jucupo por el que se emite la convocatoria, retrasando nuevamente así la publicación de la convocatoria por la cual se determina el procedimiento para nombrar al nuevo Fiscal Especializado.

En entrevista al término de la sesión, el coordinador parlamentario del PRD, Luis Sánchez Jiménez, consideró irresponsable posponer la discusión dado los tiempos tan cortos que restan del periodo ordinario.

“Había el acuerdo de discutirlo hoy, había quorum para hacerlo”, expresó al desconocer justificación alguna y acusar a la presidenta de la Jucopo, Ana Lilia Herrera Anzaldo, de dar la orden de dilatar el nombramiento.

“No sé si no tienen los votos suficientes y por eso decidieron suspender la discusión, pero me parece irresponsable porque acota mucho los tiempos”, declaró el perredista.

En la propuesta que tenían los senadores, se modificaba la recepción de documentos de los aspirantes a titular de la Fepade para este miércoles y se ajustaban nueve días para las comparecencias.

Si se vota y en su caso aprueba el jueves 16, al procedimiento para elegir al nuevo Fiscal se le quitaron tres días, a lo cual el senador del PRD Luis Sánchez acusó de poner en riesgo la limpieza y la calidad del proceso.

Por: Redacción2
Facebook
opiniones
Comentarios