De qué trata "Ego is the enemy", el libro que lee Mauricio Macri

Varios de los gobernadores que pasaron esta semana por la oficina del presidente Mauricio Macri en Casa Rosada para ultimar los detalles del pacto fiscal que suscribieron la semana pasada, no pudieron dejar de notar un detalle sobre su escritorio: "Ego is the enemy", el libro del norteamericano Ryan Holiday, sobresalía entre la decoración.

Los propios mandatarios provinciales filtraron el detalle y alguno hasta se animó a sacarle una foto al ejemplar. No son pocos los que creen que su presencia, a la vista de todos, no es casual. Un mensaje sutil en medio de las negociaciones por el paquete de reformas que pretende impulsar el gobierno.

"La protagonista de la campaña es la gente y no nuestro ego", había salido a decir en septiembre pasado el asesor de Cambiemos, Jaime Durán Barba, durante la última cumbre del frente oficialista en Parque Norte.

La palabra "ego" es la que resonó entonces en boca del ecuatoriano que le marca el paso a Cambiemos y la que vuelve a aparecer ahora, al pasar, en medio de los afectos personales del propio presidente de la Nación.

El libro de Holiday, californiano de 30 años, habla de "saber manejar las situaciones en las que el ego nos llevaría al sufrimiento". En esa línea expone tres formas de darnos cuenta que nos puede estar jugando en contra: cuando aspiramos a algo grande, cuando obtenemos el éxito y cuando aparece el fracaso.

Las lecturas del libro a la luz de la nueva filosofía del gobierno no deja de ser interesante. "No dejes que el dinero y el poder sean tu incentivo. Buscar el reconocimiento tampoco esta mal, pero las motivaciones egocéntricas de corto plazo limitan el crecimiento", expone Holiday que destaca que cada decisión debe tener beneficio personal, pero también colectivo.

Es un misterio si alguno de los que pasaron esta semana por Casa Rosada consiguió el libro de Holiday y ahondaron en sus ideas. Aunque no lo hayan hecho, la portada con fondo azul y letras capitales blancas, deja claro el mensaje: "El ego es el enemigo".

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios