Volkswagen Tiguan

El Volkswagen Tiguan tiene ya varios años en el mercado, la generación anterior vio sus primeras luces por allá del 2006, y desde entonces no había tenido mayores cambios, salvo ligeras actualizaciones para tratar de mantenerse al día.

La competencia crecía cada vez más, en cantidad, calidad y número de participantes. El Tiguan se mantenía en su tamaño y se alejaba así del resto, quedándose abajo en casi todo aspecto, eso si, el 2.0 litros con mas de 200 hp seguía siendo una belleza en su respuesta para tratarse de un SUV.
Volkswagen ha decidido darle un importante giro a su pequeño SUV, haciéndolo ya no tan pequeño en esta ocasión.

Vamos a ver un poco de que trata esta nueva generación del Volkswagen Tiguan.

Contrario a las líneas arriesgadas, tintes futuristas y trazos aventureros de algunas marcas, Volkswagen apuesta con el Tiguan por trazos sencillos, quizá no muy acorde a lo visto actualmente, podría decir que hasta un poco atrasado a su tiempo, sin embargo, esto tiene sus ventajas, en lo personal me parece que puede ser algo positivo al volverse un poco atemporal, que pase el tiempo y se siga viendo bien. La parrilla completamente horizontal, fusionándose en la misma línea con las luces, sacando par de líneas verticales como ligeras nervaduras hacia el cofre.

Ruedas de 5 radios, 19” (llantas 235/50) y un tono un tanto oscuro, luciendo muy bien, nada exageradas. Líneas muy rectas, horizontales en los costados, ahora de carrocería mas larga, dando así cabida a una 3er fila; al final unas calaveras en el mismo tener que el resto de los detalles del SUV, rectas, en forma de L invertida. En general un conjunto bien logrado, que luce bien en cualquiera de los 9 colores disponibles, incluyendo un muy poco discreto “Naranja Habanero” el cual luce muy bien.

El interior ha sido una muy grata sorpresa. Materiales, texturas, espacios, equipo, todo en general ha resultado interesante. Volante multifunciones forrado en piel, con los mandos y formas que conocemos ya por otros modelos; este es ajustable en altura y profundidad. Los asientos son forrados en piel, son de ajuste eléctrico y cuentan con memorias. De buen tamaño, cómodos, durante nuestro tiempo de prueba resultaron bastante bien. Las plazas traseras en la 2 fila pueden reclinarse y también tienen ajuste longitudinal, pudiendo dar mas espacio para la 3era fila. El acceso a la última fila es sencillo, sin embargo, esta será reservada para niños o personas de baja estatura, además que se sacrifica en gran medida la cajuela, sin embargo, si optas por solo 2 filas de asientos, tendrás una cajuela de considerables dimensiones(760 litros), muy útil para cargar con todas las cosas del fin de semana o de unas mas largas vacaciones, en donde el disfrute no solo será el destino final, si no el trayecto en tu nuevo SUV.
El techo de cristal, cubre casi por completo las primeras 2 secciones de asientos, brindando excelente luminosidad y dando una mayor sensación de amplitud al habitáculo.

Hay 2 opciones de motor, el primero es un 1.4 litros de 150 hp con transmisión de 6 velocidades, este para las versiones de entrada. Para nuestra unida de pruebas, versión Highline, el motor es un 4 cilindros de 2.0 litros, turbo y con 180 hp (lo hubiera dejado en 200, ya que tanto era tantito), lleva una transmisión de DSG de 7 velocidades y cuenta con tracción integral y diferentes modos de manejo. Buena la relación de potencia/consumo. La marca anuncia un consumo promedio de 14.3 kpl. Nuestra prueba fue solo en ciudad, no pudimos llegar a esa cifra, sin embargo, fue bastante bueno lo observado. Hay potencia suficiente para el momento de rebasar, tienes además la posibilidad de “jugar con los cambios”, vía la palanca o las manetas de cambio, haciendo así las cosas un poco mas divertidas. Pero pues esas son cosas para los que nos gusta manejar; pensando en la familia también tenemos muchas convenientes amenidades y equipo:

Climatizador de 3 zonas, apertura de la cajuela “easy open”, esto es sin manos, faros full led, acceso sin llave, apertura y cierre de ventanas a distancia, techo de cristal, luces automáticas, sensor de punto ciego, control de velocidad crucero, freno de estacionamiento electrónico, cámara de reversa, 3 puertos USB, pantalla de 8”, Bluetooth, 6 bocinas, iluminación ambiental, control de tracción, estabilidad, frenos antibloqueo y bolsas de aire frontales, laterales y de cortina

Admito que cuando vi las primeras imágenes del Volkswagen Tiguan me pareció un tanto aburrido y falto de carácter, sobre todo después de haber tenido oportunidad de manejar la generación anterior que era aun GTI de los SUV. Tengo que decir también que las fotos no le hacen justicia, exterior e interior se ven mucho mejor en vivo y ya que tienes oportunidad de pasar unas horas con el TIguan y las bondades que ofrece, cambia la percepción de lo que se ve en papel. El precio para nuestra versión de pruebas puede parecer un tanto alto, ya tu tendrás que valorar que buscas en un SUV y ver si el Tiguan cumple tus expectativas.

Si estas por comprar automóvil, antes de ir a la agencia, comunícate: autos.conivanchavez@gmail.com
Fb, YouTube e IG: autos con ivan chavez

 

Por: Redacción
Facebook

La Gente Opina

¿Considera usted que para un mejor y más efectivo combate a la delincuencia, el estado necesita invertir mayores recursos?
Comentarios