Destituyen a rector de la UTCh por hostigamiento laboral

Fuentes extraoficiales dieron a conocer de la destitución de Heriberto Flores Ramírez como rector de la UTCh derivado de una investigación por hostigamiento laboral que enfrenta en la Secretaría de la Función Pública  quedando de manera temporal en el cargo el Licenciado Arturo Chretin, Director de Vinculación.

La versión indica que Heriberto Flores Gutiérrez cuenta además con un acta administrativa por desacato a la normatividad al presentarse a una Junta de Consejo pese a la suspensión que le impedía ejercer como rector.

Cabe señalar que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió el pasado 1 de diciembre una recomendación a la Secretaría de Educación y Deporte también por hostigamiento laboral de parte de Heriberto Ramírez y se cuenta además con otras 3 investigaciones en proceso por la misma causa.

Hasta el momento la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Educación Pública han evitado dar declaraciones del tema pese a la solicitud de este medio de información.

Por: Yuriana Cárdenas
Facebook

La Gente Opina

¿Considera usted que para un mejor y más efectivo combate a la delincuencia, el estado necesita invertir mayores recursos?
Comentarios