Aprueban tablas de valores 2018 de Chihuahua, dicen que no aumenta predial

El Congreso del Estado aprobó con 24 votos las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción propuestas por el Ayuntamiento de Chihuahua, que servirán de base para la determinación del valor catastral y el cálculo de las contribuciones en materia de propiedad inmobiliaria, durante el ejercicio fiscal comprendido del 1° de enero al 31 de diciembre de 2018.

Señalaron que el municipio incrementó en algunos sectores el valor del suelo y de la construcción en atención a la inflación proyectada para el año 2018, así como ajustes a la baja y alza en diferentes sectores y corredores comerciales, en el entendido de que, para los efectos del Impuesto Predial las tablas de valores, no repercuten en el pago del Impuesto Predial, situación que fue aprobada por mayoría de votos de los miembros del Cabildo.

A partir del 1° de enero del año 2018, deberá actualizarse el valor de cada una de las cuentas del padrón catastral con base en las Tablas autorizadas, sujetándose a las reglas establecidas en la Ley y este Decreto.

La autoridad catastral municipal deberá calcular el Impuesto Predial para el ejercicio del 2018, utilizando el mismo valor base que sirvió para el cálculo del citado Impuesto al 31 de diciembre de 2017.

Se aplicarán los valores actualizados a  predios por haber tenido cambios físicos o de urbanización que afecten su valor, entendiéndose por cambio físico, la alteración de las características físicas de un predio como: construcciones, reconstrucciones, remodelaciones, ampliaciones, demoliciones parciales o totales, o cualesquiera otra que afecte el valor del predio; y por cambio de urbanización, la modificación de las obras y demás servicios públicos municipales que afectan el valor del predio.

Por: Antonio Hernández
Facebook

La Gente Opina

¿Considera usted que para un mejor y más efectivo combate a la delincuencia, el estado necesita invertir mayores recursos?
Comentarios