Aprueban las tablas de valores de 66 municipios

Los diputados locales con 29 votos  aprobaron las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de 66 Municipios del Estado, para el Ejercicio Fiscal 2018.

Las propuestas fueron recibidas  el 31 de octubre del presente año, mismas que servirán de base para el cálculo de los impuestos que gravan la propiedad inmobiliaria y que cobrarán las administraciones municipales, durante el ejercicio fiscal de 2018.

En cuanto al contenido de los proyectos, se identifican diversas tablas según las características del territorio de cada iniciador, como lo son, la de zonas urbanas homogéneas, corredores comerciales, suelo suburbano, construcciones desde tipo habitacional, comercial, industrial, bodega, etc., hasta para instalaciones especiales, además, clasificación de estructuras para colocación de anuncios publicitarios y de antes de comunicación, suelo rústico, actividades mineras, terrenos grandes y la tabla de Ross-Heidecke, entre otras.

Otro punto a considerar es que, durante el ejercicio fiscal 2017, diversos municipios de la Entidad actualizaron los valores Unitarios de Suelo y Construcción, con el propósito de ir ajustando aquellas cuentas catastrales que aún estuviesen subvaluadas y se fueran acercando a su valor de mercado. Para el ejercicio fiscal del 2018, esa tendencia se reprodujo en algunos municipios y en otros quedaron los mismos valores que en el 2017.

Los Municipios de la Entidad deberán actualizar, durante el año 2018, el padrón catastral y las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción.

Por: Antonio Hernández
Facebook

La Gente Opina

¿Considera usted que para un mejor y más efectivo combate a la delincuencia, el estado necesita invertir mayores recursos?
Comentarios