Instituto de la Familia podría incluirse en presupuesto 2019: Israel Fierro

El presidente de la comisión de familia, Israel Fierro Terrazas, informó que se continuará en pláticas con gobierno del Estado para que el Instituto Chihuahuense de la Familia pueda concretarse para 2019 debido a que ello implica presupuesto y  en el marco de las fechas establecidas por la ley impiden que pueda ser considerado, al destacar que es una necesidad para atender la problemática social.

Informó el legislador que dentro del proyecto de presupuesto no se contempla la propuesta de constituir el Instituto Chihuahuense de la Familia, debido  que permanece en estudio dentro de la comisión de familia que él preside, siendo una de las causas  la carga financiera que generaría, por lo que se busca interlocución con el gobierno estatal para lograr el objetivo dentro del presupuesto fiscal 2019.

“Estaremos impulsando este mismo tema para ver si se logra para el siguiente ejercicio fiscal”, dijo el legislador, al destacar que una vez que se envió la propuesta a la comisión explicó ampliamente la necesidad de constituir este instituto debido a la situación que presenta Chihuahua.

Recordó que Chihuahua tiene primer lugar en divorcios, el segundo lugar en adolescentes, el primero en suicidios, dicciones a temprana edad en primeros lugares, el segundo lugar en violencia familia contra la mujer y cuarto lugar en violencia de hogar hacia el hombre.

Aseguró que el Instituto Chihuahua de la Familia abatirá dicha problemática, sin embargo por cuestiones de presupuesto no se ha concretado, sin embargo se trabajará en que sea una realidad en el próximo ejercicio fiscal para atender la problemática social desde la familia.

Por: Antonio Hernández
Facebook

La Gente Opina

¿Considera usted que para un mejor y más efectivo combate a la delincuencia, el estado necesita invertir mayores recursos?
Comentarios