Expide Congreso nueva Ley de Alcoholes, rechazan revisión que solicitó el PRI

El Congreso del Estado aprobó con 22 votos con el expedir la nueva Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua que implica regular la venta y suministro de bebidas alcohólicas al establecer las bases y modalidades para autorizar, controlar y regular los establecimientos y permisos relacionados con estas actividades, promoviendo la protección a la salud frente a los riesgos derivados del abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo el PRI en voz de la diputada Isela Torres denunció que no hubo socialización al que se sumaron MC y Morena.

Dicha ley en lo relacionado a las  licencias, se establece que la licencia es un acto de autoridad que constituye una autorización temporal para ejercer una actividad lícita de trabajo o comercio en la materia que regula la Ley.  Se mencionan también los requisitos para otorgarlas a los particulares y empresas y los actos por los cuales se puede proceder a su cancelación o revocación.

Sobre los  Permisos, menciona todo lo relativo a esta figura, que es la que se otorga al solicitante para realizar un evento público o privado con bebidas alcohólicas, o un traslado provisional de las mismas.

Se establecen los requisitos para otorgarlos y su duración.

Contiene las obligaciones que deben cumplir los licenciatarios, permisionarios y operadores, así como los responsables, gerentes, representantes, encargados, administradores, dependientes, empleados y comisionistas.

Establece todo lo relativo a las visitas que realiza la autoridad a los lugares y establecimientos que tienen permisos, lo anterior para revisar que todo esté operando conforme a la Ley.

Se mencionan las reglas a las cuales deben de sujetarse las visitas y los requisitos para ser inspector.

Se enlistan las conductas que serán consideradas infracciones y su respectiva sanción, se citan las multas que corresponderán a las violaciones de la Ley y los casos en los que se interponga una clausura temporal o definitiva al establecimiento. Así mismo, se mencionan las causales para la revocación de las licencias y permisos.

Asimismo los medios de defensa con el que cuenta el particular para inconformarse por los actos de autoridad que le hayan sido impuestos y se establece todo el procedimiento que se debe seguir.

Por: Antonio Hernández
Facebook

La Gente Opina

¿Considera usted que para un mejor y más efectivo combate a la delincuencia, el estado necesita invertir mayores recursos?
Comentarios