Exploran Corredor Seguro para las Mujeres para asegurar zona libre de riesgo

Con el objetivo de que el Corredor Seguro para las Mujeres que se realiza actualmente en el Centro Histórico sea un lugar que verdaderamente brinde seguridad a cualquier persona, el Instituto Municipal de las Mujeres realiza marchas exploratorias en el sector.

Brissa Maltos Gutiérrez, coordinadora del proyecto de Corredor Seguro para las Mujeres, mencionó que en la marcha exploratoria participa personal del Instituto Municipal de las Mujeres, integrantes de asociaciones civiles encargadas de atender a mujeres víctimas de la violencia, comerciantes del sector y ciudadanos que transitan por esas áreas.

Comentó que las mujeres jóvenes que participan en el proyecto explican cuáles son las zonas seguras y de riesgo, de acuerdo a la percepción de cada una, ya que esa información permitirá determinar en qué lugares se colocarán los botones de pánico y las mamparas informativas.

Durante el recorrido que lleva a cabo en un lapso de tres horas, les informan sobre el programa de Corredor Seguro que se realiza por parte del Gobierno Municipal y les indican los lugares donde se colocarán las casetas de vigilancia y los baños públicos.

Además van respondiendo el formato de marcha exploratoria que consiste en un cuestionario que permite determinar si el sector cuenta con espacios la visibilidad; se estima qué tan probable puede ser escuchada una víctima en caso de ser acechada y analizan la distancia en la que pueden ver las facciones del rostro de un probable atacante.

Comentó que en esos recorridos participan grupos de máximo 10 personas, ya que de esa forma es posible compartir experiencias entre todos.

Por: Redacción3
Facebook

La Gente Opina

¿Considera usted que para un mejor y más efectivo combate a la delincuencia, el estado necesita invertir mayores recursos?
Comentarios