Segunda tormenta invernal entra hoy: temperaturas hasta -5

El frente frio numero 15, ingresará hoy durante la noche, acompañado de una masa de aire frio y un vórtice de núcleo frio, lo que dejara un importante descenso en las temperaturas, que podrían llegar hasta -5 grados centígrados en el estado de Chihuahua, informó la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Metereológico Nacional.

Por otra parte, Héctor Tarango, coordinador de Protección Civil Municipal de Chihuahua, emite alerta por la llegada de la segunda tormenta invernal, informó un potencial de caída de nieve y agua durante la noche hoy y la madrugada del viernes.

“Tenemos un descenso importante en las temperaturas, para el día viernes tendremos números negativos en el termómetro, mínimas de -2, máximas de 8 grados, lo que significa que podríamos tener congelamiento en las calles y las avenidas de la ciudad de Chihuahua”, explicó, Héctor Tarango.

El funcionario municipal exhorto a la ciudadanía a extremas precauciones al momento de salir y manejar por las avenidas.

En el resto del país las temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius con heladas, se estiman en montañas de Chihuahua y Durango; valores mínimos de -5 a cero grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

En cuanto a precipitación se prevén tormentas muy fuertes en Sinaloa, Durango y Nayarit; tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; lluvia con intervalos de chubascos en

Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí y Jalisco, y lluvias dispersas en Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios