"Hemos decidido estar del lado correcto de la historia", Ediberto Sosa

América Aguilar del Partido del Trabajo (PT); Edilberto Sosa del Partido Encuentro Social (PES); Martín Chaparro Payán de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); anunciaron una coalición en lo local para las elecciones del próximo 2018, luego de que la alianza fuera concretada por los comités nacionales.

"Hemos tomado una decisión muy importante y trascendental porque creemos que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador es el único proyecto que puede traer un cambio, un cambio de rumbo a nuestro país, es por eso que hemos decidido estar de lado correcto de la historia", acotó el dirigente del PES.

Royval, asimiló están conscientes de que es necesario un cambio de sistema en toda la estructura del país en pro de las exigencias ciudadanas y el proyecto de Andrés Manuel López Obrador es el más neutral y el el que ataca el problema de la corrupción, dijo.  

Por su parte, América Aguilar, dirigente del PT, señaló que el partido que representa ha venido apoyando a AMLO a lo largo de la historia y comulga con la ideología que representa, además de que las agendas de ambos partidos tienen similitud, por lo que no consideran la alianza no es contradictoria.

Chaparro manifestó que en esta alianza se han priorizado los aspectos fundamentales del por qué se tiene que cambiar y dar este paso, sin embargo por ejemplo en las agendas legislativas, cada uno de los partidos tiene su propia ideología y en caso de llegar al Congreso se estarán discutiendo las agendas en función de lo que la ciudadanía quiera.

Hizo hincapié que el asunto prioritario para este país es abatir la corrupción, dar un cambio nacional y que en esa agenda coinciden los tres partidos. Cuestionado sobre que harán cuando se discutan temas que sean contrarios a sus estatutos, Martín Chaparro respondió que la alianza es por la ciudadanía, por tal motivo sería la ciudadanía quien decida.

Los tres dirigentes estatales coincidieron en que son respetuosos a la filosofía e ideología de cada partido y que privilegiaran a la coalición en pro de la sociedad, pues aseguran que es una alianza por México y no por los partidos.

Candidaturas

En cuanto a la distribución de las candidaturas a diputaciones federales, Martín Chaparro, mencionó que más o menos está bosquejado que el 25% a Encuentro Social, 25% a PT y 50% a Morena, sin embargo están a la espera de que llegue el convenio que se signó a nivel nacional.

América Aguilar manifestó que no se trata solamente de una cuota partidaria sino que se trata de ver los perfiles y determinar quiénes son los mejores para representar a la sociedad. Edilberto Royval comentó que el PES ya tenía  avanzado el proceso de selección de candidatos sin embargo están en sintonía con los otros partidos.

Por: Redacción3

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Tras las declaraciones del presidente electo en el sentido de que México está en bancarrota. ¿Cuál de las siguientes respuestas se aproxima a su sentir?
Comentarios