Kia Stinger 2018

El Stinger ha llegado haciendo mucho ruido, con su marcada influencia alemana dado sus diseñadores, llegó para mover el piso a mas de uno y dar a conocer un poco de lo que Kia puede hacer. Un interesante tren motriz y una llamativa estética, se presenta así el buque insignia coreano: Kia Stinger.

El frente tiene la parrilla ya vista en otros autos de Kia, sin embargo, la cara del auto en general es muy diferente, agresiva, imponente. Los faros son grandes y muy elaborados, además que ofrecen buena iluminación y se ven muy bien, estos son de led adelante y atrás. En el cofre hay un par de “entradas de aire”, mero ornamento que aumenta la vista deportiva del Stinger. Eso si, las salidas de aire detrás del eje delantero y la ventilación en la parrilla, estas si son funcionales, canalizando el aire de mejor manera para ayudar las anisas velocistas del auto. En el GT podrás ver rines de 19 pulgadas cubriendo los discos Brembo de 4 pistones y calipers en rojo; las llantas son de diferentes dimensiones en cada eje, llevando adelante 225/45 y atrás 255/35. El GT Line lleva unos mas conservadores de 18 pulgadas en llantas 225/45. Los espejos llevan una carcaza cromado oscuro, acabado que se conserva en otros lugares como el marco de la parrilla. El auto es largo para lo visto en el segmento, lo cual se traduce en amplitud interior. La longitud y la caída del medallón le dan una muy buena apariencia, muy a lo visto recientemente en los autos denominados coupé de 4 puertas. Las calaveras se meten un poco al costado con una línea horizontal y en la trasera te van a recordar a mas de un auto ¿te suena el RX7, el A7 o el Maserati GT? Hay un difusor trasero y las salidas de escape son dobles.

En el interior. El asiento es cómodo y deportivo a la vez, de varios ajustes eléctricos, soporte lumbar, extensión de cojín en los muslos y ajustes laterales para los pétalos. Las vestiduras en piel, de buen tacto y mejor aun vista cuando se trata del color rojo que tan bien le sienta a un auto de estas intenciones. El volante, en forma de D con el logo GT Line y forrado en piel perforada, los acabados y materiales son muy buenos en este auto, sobre todo si lo comparas con sus hermanos de gama baja. El tamaño de la pantalla, el audio Harman Kardon con 15 bocinas de muy buena respuesta y nitidez, cámara de 360 grados, cargador inalámbrico para el celular, las salidas del climatizador, la palanca de cambios y su forma de operarse, teniendo el parking por botón, los diferentes modos de manejo(5 en total), el acabado tipo Piano Black o con vista símil de fibra de carbón para el GT, el material usado en el cielo del auto, son algunos detalles que tratan de diferenciar al Stinger y darle un plus para así atraer mas miradas (compradores). El espacio atrás, ya lo comentábamos, ayudado por la longitud del auto, hace que de cabida a dos adultos, un tercero habrá de viajaran tanto compacto dado el túnel de transmisión, 2 irán mejor inclusive con el espacio para cabeza, a pesar de la baja caída del techo, es aceptable. La cajuela, muy amplia, sensación que se aumenta con el factor de que se levanta todo el medallón; este, de apertura electrónica.

El Kia Stinger tiene 3 versiones con 2 opciones de motor, ambas turbocargadas, las versiones de entrada van con un 4 cilindros 2.0 litros de 250 hp y 260 libras, transmisión de 8 velocidades y la potencia va al eje trasero. La versión tope, bajo el nombre GT, va con el v6 3.3 litros twin turbo, de 365 hp y 376 libras; la caja es igual de 8 y la potencia va para atrás.

Tocó manejar la versión GT line con motor 2.0, el 3.3 hubiera sido mas buena idea, pero no estaba disponible en esta ocasión.

Al encender el 2.0 es muy silencioso, no hay ninguna nota que asuste o sorprenda. Cambiamos a drive y dejamos el Stinger en modo Sport, un ronroneo discreto comienza a hacerse presente, empezamos a acelerar y la nota es buena. La respuesta del auto, considerando sus dimensiones, es bastante interesante para tratarse de un 4 cilindros. El auto se mueve bien, además que te da la posibilidad de jugar con el modo manual y sus 8 velocidades y así sacar un poco mas de provecho al conjunto. Puedes desconectar el control de tracción y a la salida de una curva hundir de mas el pedal y sobrevirar un poco; si, divertido. El andar no es nada cansado, las ruedas en nuestro auto eran de 18” con buen perfil, en el modo confort y siendo razonables en nuestro trayecto se comporta cómodo, relajado en su andar, mas no discreto, al Stinger causa que lo volteen a ver, unos rines mas grandes y un escape mas ruidoso definitivo causarían mas miradas.
De los pocos “peros” que podría ver es el sistema Auto Start/Stop, notorio en su activación; quizá cuestión subjetiva, no soy muy fan de este tipo de sistemas y suelo desactivarlo, problema resuelto fácilmente.
El consumo del 4 cilindros va a variar mucho a según tus hábitos de manejo, puede ser tan bueno como tu quieras un tan sediento como lo vayas pidiendo. Siendo prudentes la computadora nos llego a marcar unos muy buenos 15 kpl, transformándose por completo en tramos de curvas y mas divertidos donde nos indico 6.5 kpl, eso si, la sonrisa se volvió una constante.

Kia sigue posicionándose bien en nuestro país y el Stinger es una muestra de los resultados que se están teniendo; la bandera con su competencia esta muy alta, ya veremos como lo recibe el consumidor.

Si estas por comprar automóvil, antes de ir a la agencia, comunícate y veamos que es mejor para tus necesidades. Autos.conivanchavez@gmail.com
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Por: Redacción

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