3 Series de Netflix que contienen ideas de negocios y estrategias

Hoy que es viernes y se acerca el fin de semana, quizás tengas un poco de tiempo libre para echar a andar tu imaginación con estas serie de Netflix créeme aprenderás como funcionan algunos negocios, ideas de negocio y estrategias de manipulación, manejo de personas y sobre todo planeación de objetivos a corto y largo plazo, aquí nuestra selección.

 

Mad Men

Si eres publicista, amarás esta serie donde Don Draper es un publicista en la sociedad estadounidense de mediados del siglo XX. Junto a su equipo de trabajo, él realiza negocios a diario con los más exigentes magnates de los sectores de las farmacéuticas, tabacaleras, alcohol y alimentos.

Las principales lecciones de la serie son la importancia de la innovación en un mundo que siempre está cambiando las reglas de juego, como también la relevancia de la imagen en la publicidad.

Aunque la historia trate de una agencia de publicidad en la Nueva York de los años 60, las disputas y situaciones que aparecen en la serie siguen vigentes en el mundo de la publicidad.

 

Orange is the new Black

Es una comedia en la que sus protagonistas son un grupo de mujeres en situación de reclusión, es original de Netflix y está enfocada en un público femenino. Desde la prisión este grupo de chicas tienen un negocio muy particular, ellas venden ropa interior dirigido a un segmento fetichista principalmente de hombres.

Sin embargo, existen muchísimas más necesidades de las mujeres y hombres que se encuentran en prisión, como comunicación, ingresos, readaptación para familiares, terapias y educación,  que con imaginación puedes satisfacer de forma inteligente.

 

House of Cards

Es la primera producción original de Netflix que obtuvo grandes reconocimientos, una serie despiadada y donde puedes aprender bastante sobre networking, manipulación y estrategia al más alto nivel, por supuesto; el principal estratega es Frank Underwood, un político que gracias a sus habilidades de convencimiento, conocimiento y manipulación llega a ser el Presidente de los Estados Unidos desde la Cámara de Representantes.

Aquí aprenderás cómo funcionan muchos negocios a nivel macro, en muchas situaciones de la serie se ve una relación explícita entre los dueños de grandes empresas multinacionales y los políticos, aquí encontrarás consejos para hacer intercambio de favores a  gran escala.

Las habilidades de liderazgo de su protagonista son en verdad destacables, muchas veces Frank tiene que idear estrategias para enfrentar gente mucho más poderosa que él, infundir suficiente confianza en sus aliados para no ser traicionado y sobre todo; alcanzar sus objetivos, por supuesto no debemos demeritar la ayuda paralela de su esposa que tiene la misma visión pero sobre todo; ambición que su esposo y juntos logran lo que se proponen.

Espero las disfrutes y comentes en nuestras redes sociales si tuvo algún impacto en ti, si generaste o tienes ya una idea de negocio que quieres implementar, debo comentarte que esta debe primero validarse y evaluarse para recorrer el camino del emprendimiento con el menor riesgo posible de tiempo, esfuerzo y sobre todo; dinero, si te interesa desarrollar una idea de negocio, con todo gusto te podemos ayudar a través de nuestra sección de emprendedores que cuenta con un sistema de incubación en línea y presencial avalado por Wadhwani Foundation, así como a través de nuestros mastermind groups de emprendedores.

 

Buen fin de semana, nos vemos el lunes!

 

Lic. Herbert Nicolás Quezada

Director Networking Club

 

Facebook: herbertemprendedor

Twitter: @herbertquezada

Email: herbert.nicolas@networkingclub.com.mx

www.networkingclub.com.mx

Notas recientes

Facebook
Comentarios