Bloque PAN, MC y PES respaldan controversia vs federación y acusan presión

Los diputados del Partido Acción Nacional junto con Movimiento Ciudadano y Encuentro Social,  manifestaron su respaldo a las gestiones políticas y jurídicas que el Gobernador del Estado, Javier Corral en nombre del Pueblo de Chihuahua a efecto de que sean entregados los recursos económicos que habían sido comprometidos por el Gobierno Federal y que ha incumplido.

Jesús Villarreal señaló que consideran  como instrumento adecuado el promover una controversia constitucional en contra de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “para exigir el cumplimiento de un compromiso contraído y por ello lo apoyamos de manera decidida”, dijo.

“Nos oponemos rotundamente a que se utilicen, por parte de las autoridades federales, mecanismos de presión para impedir el castigo a los actos de corrupción y en perjuicio de los Chihuahuenses”, acotó.

Señaló que la secretaría de hacienda federal se obligó a entregar un monto de 780 millones de pesos, de recursos extraordinarios al Gobierno del Estado en la fecha del 14 de diciembre del año 2017, misma que no fue entregada al Gobierno del Estado y el argumento fue en razón de que los datos de la cuenta bancaria en la cual sería realizaría el depósito, contenían errores que impidió que se verificará el depósito del mismo, y;

El Estado demostró que las cuentas fueron aperturadas con fecha del día 15 de diciembre del año 2017, notificadas la Secretaría de Hacienda con fechas de los días 20 y 21 de diciembre del año 2017.

Denunciaron que la Secretaría de Hacienda incumplió con su obligación de aportar la cantidad de recursos extraordinarios al Gobierno del Estado  que resultan imprescindibles para una hacienda estatal que enfrenta severos problemas de liquidez.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Tras las declaraciones del presidente electo en el sentido de que México está en bancarrota. ¿Cuál de las siguientes respuestas se aproxima a su sentir?
Comentarios