Recortó federación aparte de 700mdp otros 200mdp para seguridad: García Cantú

El diputado del PAN, Gabriel García Cantú denunció que pese a la negativa  de apoyo federal de 700 millones de pesos, el gobierno federal aplicó un recorte en recursos de programas federales en materia de seguridad en aportaciones por 70 millones y fondo por 98 millones de pesos.

Señaló que sin entrar en detalles de la detención del priista Alejandro Gutiérrez su postura es para  sensibilizar  a los diputados por la retención de recursos federales  que asegura afecta directa e indirectamente a la seguridad pública.

Denunció que el Estado ha tenido una disminución gradual al apoyo entregado por la Federación etiquetado como Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por 280 millones de pesos en 2014 a  217 millones de pesos entregados para el pasado 2017.

Indica que se impide el acceso a los 780 millones y frente a seguridad, se constituye como una obligación del Gobierno Federal, el corresponder a las necesidades y exigencias en materia de seguridad que presenta el Estado de Chihuahua, las cuales no han sido cumplidas en su totalidad ya que sumando los recortes hechos a los Programas que se han realizado por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Agregó que el gobierno federal aplicó  diminución en los cuerpos policiales al estado ya que durante el año 2017, un año marcado por el aumento a la violencia en nuestro Estado, solamente se contabilizaban 270 elementos de la Policía Federal y en el año 2017 se sufrió la desaparición del 2017 del Programa Nacional de Prevención del Delito que asignaba a Chihuahua cerca $98 millones de pesos.

“Por el bienestar y desarrollo de nuestro estado y el de todos los que lo habitamos hago un llamado a la Federación  a dejar de condicionar los recursos que por derecho le corresponden a nuestra entidad así también a que cumpla con sus obligaciones en esta y todas las materias con Chihuahua y deje de castigar de manera injustificada a los ciudadanos de nuestro Estado, ya que son los que recienten mayormente las disminuciones efectuadas a nuestra entidad”, dijo el legislador.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Tras las declaraciones del presidente electo en el sentido de que México está en bancarrota. ¿Cuál de las siguientes respuestas se aproxima a su sentir?
Comentarios