Gobernador anuncia aportación adicional para la Uach, colegiaturas de $3950

 

Durante un encuentro con consejeros universitarios de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el gobernador Javier Corral Jurado anunció una aportación adicional a la máxima casa de estudios para este 2018 de 61.3 millones lo que permitirá fijar una colegiatura de 3 mil 950 pesos por estudiante en el ciclo escolar. 

Lo anterior equivale una reducción de hasta el 50 por ciento en las especialidades de facultades como Medicina y Derecho. 

Además, se mantendrá el programa de becas y los apoyos alimenticios buscando además incrementar el número de apoyos mediante un programa nacional que brindará a 2 mil 600 estudiantes becas de manutención por 10 mil 740 pesos y otras 550 becas de transporte por 2 mil por pesos cada ciclo escolar.

Javier Corral retomó la situación en la que se ha discriminado de manera económica al Estado de Chihuahua por parte del Gobierno de la República y señaló que pese a las represalias, la Universidad tendrá sus aportaciones completas.

Señaló que este encuentro con universitarios es el primer acto público que realiza en este año y consideró que resulta el mejor lugar para comenzar su agenda pues dentro de la Universidad existe un espacio de diversidad de ideas. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Tras las declaraciones del presidente electo en el sentido de que México está en bancarrota. ¿Cuál de las siguientes respuestas se aproxima a su sentir?
Comentarios