Pese a panorama de TLCAN, empresas automotrices seguirán en el Estado: Mesta Fitzmaurice

El Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta Fitzmaurice aseguró que la industria automotriz sigue firme en mantener las fábricas que tienen en la entidad pese a las condiciones que se pueden aproximar por el TLCAN pues dicha industria se estableció en Chihuahua desde antes de la celebración del tratado.

Lo anterior después de que la planta de Fiat Chrysler que se encuentra en Coahuila anunciara su salida del país para el 2020 a fin de aprovechar la reforma fiscal del presidente estadounidense Donald Trump.

Mesta Fitzmaurice indicó que el panorama por el TLCAN aún es difícil de predecir incluso por quienes están a cargo de las negociaciones con Estados Unidos y Canadá, sin embargo, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico continúa buscando inversiones en la industria automotriz para fortalecer dicho sector.

Reiteró que en el peor de los casos, los aranceles en la industria de automotores aumentarían hasta un 20 por ciento aunque por otra parte, se contemplan ampliaciones de algunas plantas para este año así como un convenio para impulsar la proveeduría local beneficiando con ello a 30 productores de la entidad.

Por: Yuriana Cárdenas
Facebook

La Gente Opina

¿Cuál de los siguientes candidatos a la alcaldía de Chihuahua considera usted que ganó el debate de este 17 de junio?
Comentarios