Corral declaró guerra a federación, debe investigar Fepade e incluir a Jaime Herrera: GCE

El director general del Gabinete de Comunicación Estratégica, Federico Berrueto, indica que la investigación del Estado sobre el destino de recursos públicos durante el sexenio de Cesar Duarte para campañas del PRI debe ser atraído por la Fepade y aseguró que Jaime Herrera es el principal responsable del desvío y proporciona información al gobierno estatal en la oferta de impunidad por dilación.

Indicó que el gobernador Javier Corral “Ha declarado la guerra al gobierno federal”, para señalar que  los temas de corrupción  y el  supuesto traslado de cantidades millonarias de las arcas públicas de Chihuahua al PRI nacional  son “los argumentos y las pruebas vienen de parte de Jaime Herrera quien era parte de las finanza públicas durante  el gobierno de César Duarte”.

Añadió Federico Berrueto que la información de Jaime Herrera sobre desviación de recursos al PRI “se produce  con la oferta de libertad a cambio de decir lo que requería la fiscalía y por supuesto el gobernador por intereses eminentemente políticos. Jaime Herrera es el responsable finalmente de las desviación de recursos por ser titular de la secretaría de finanzas”.

Pide que la investigación la atraiga la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por el interés político que pudiera tener la investigación estatal y  no castigar de manera objetiva los actos de corrupción, “La investigación no puede realizarse en Chihuahua  el interés del gobernador es evidente, además utilizar este caso para distraer la atención pública por las desastrosas cuentas del gobernador por el lamentable caso de inseguridad que se padece en Chihuahua es razón suficiente para sospechar de la seriedad de la investigación”.

Aseguró que el caso  debe investigarse  por la Fepade, “y no debe haber intercambio de impunidad por delaciones, lo que debe hacerse es aplicar estrictamente la ley”, refirió al señalar que el actual titular de la Fepade  fue electo por “la pluralidad en el senado, cuenta con el aval de todos y es esta dependencia la que debe realizar la investigación. La supuesta represalia de la secretaría de hacienda debe resolverse con número claros y con argumentos precisos, pero sobre todo  si el caso de corrupción debe sancionarse ejempla mente  y delante de todos debe ser quien fue encargado de las finanzas públicas durante el gobierno de Cesar Duarte”, refirió.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios