El Bronco descalifica a Corral, avala a SHCP

El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón criticó a su homólogo Javier Corral, por sus expresiones de denuncia hacia el gobierno federal respecto del presupuesto, del que se ha dicho "castigado" financieramente como represalia por las investigaciones de desvíos del PRI hacia las campañas políticas, durante la administración pasada.

Rodríguez Calderón fue cuestionado sobre el particular cuando recababa firmas en Zacatecas, y refirió que ningún gobernador tiene dificultades con el presupuesto federal y desestimó las acciones de Corral Jurado al sostener que "A los políticos del PAN les gusta mucho declarar y hacer estridencia. Nadie, ningún Gobernador, tenemos problemas con el Presupuesto".

El Bronco fue más allá y adelantó "Se me hace que él quería de más, probablemente no supo negociarlo con la Federación".

Nuevo León reportó un incremento de 2 mil 400 millones de pesos de recursos federales este 2018, respecto del periodo anterior.

Rodríguez Calderón le recomendó al mandatario de Chihuahua que si quiere más dinero, tendría que ponerse a trabajar en vez de pedírlo a la Federación. Arremetió posteriormente contra los gobernadores emanados de Acción Nacional al sugerir que  "Hay sospechas de muchos Gobernadores del PAN que sacan dinero de sus arcas públicas para apoyar a los candidatos o campañas de su partido", afirmó.

"Ésa una costumbre que se hace en los partidos, todos los partidos son iguales. No veo diferencia entre Corral y otros Gobernadores del PRI", expresó.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Cree usted que el gobierno del estado cayó en dispendio de recursos por la celebración del Grito de Independencia?
Comentarios