Toma protesta nuevo titular de la División de Inteligencia de la PF

Por instrucciones del Secretario de Gobernación, Dr. Alfonso Navarrete Prida y del Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, tomó protesta al  nuevo titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Lic. Víctor Manuel Torres Moreno.

En un acto realizado en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal en Constituyentes, el Comisionado General, Manelich Castilla, presentó ante los más altos mandos de la División de Inteligencia, al Licenciado Víctor Manuel Torres, a quien dio la bienvenida.

El Licenciado Víctor Manuel Torres Moreno cuenta con una amplia experiencia  en el ámbito de la seguridad pública y la impartición de justicia a nivel federal y local, y es egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León donde cursó la licenciatura en Derecho.

En su trayectoria como servidor público, el Lic. Víctor Manuel se desempeñó como Procurador General de la Defensa del Trabajo a nivel federal, cargo que ocupaba previo a su nombramiento. Asimismo, se desempeñó como titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Colaboró en instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno en el que ocupó cargos de alta relevancia como en la Procuraduría General de la República, donde fue designado delegado estatal en los estados de Tamaulipas, Jalisco y Nuevo León. Además se desempeñó como Subprocurador de Justicia de Toluca y Fiscal General de Asuntos Especiales, y Director General de la Policía Ministerial en la Procuraduría de Justicia del Estado de México, y también se desempeñó como Director de Seguridad Pública en Ciudad Nezahualcóyotl.

A su desempeño profesional en el tema de la seguridad pública, se agrega su trabajo como Visitador General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León.

El Lic. Víctor Manuel Torres Moreno sustituye en el cargo al Lic. Damián Canales Mena, a quien se le reconoce su trabajo y los resultados de alto impacto durante su gestión.

Por: Redacción3
Comentarios