La lucha de Chihuahua va más allá de lo local: gobernador

El gobernador Javier Corral Jurado señaló durante su participación en el Consejo Nacional del PAN que la batalla que enfrenta el pueblo de Chihuahua en contra de la Federación va más allá de lo local pues las represalias en contra del Estado son también un mensaje para todos los gobernadores.

Mencionó que Chihuahua tiene una tradición de insurgencia cívica y nuevamente le toca a la entidad iniciar un nuevo momento de definición nacional en un verdadero combate a la corrupción y del fin de la impunidad.

En este sentido, el mandatario indicó que el combate a la impunidad es ir hasta las últimas consecuencias y pidió el apoyo de su partido para emprender la lucha contra el gobierno federal: “para esa batalla todos tenemos que estar listos, el pueblo de Chihuahua lo estará”.

Asimismo, reiteró que se exigirá por todos los medios locales, nacionales e internacionales que el gobierno de Enrique Peña Nieto cumpla con los convenios para la entrega de recursos a Chihuahua así como de la extradición del ex gobernador César Duarte.

Por: Yuriana Cárdenas
Comentarios