Federación es quien politiza disputa contra el Estado: alcaldesa

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván señaló que es la Federación quién está politizando la disputa que existe con el Estado pues está enredando lo político con lo que le toca a los chihuahuenses.

Lo anterior en respuesta a diversas críticas que señalan que la denuncia y acciones del gobernador en relación a recursos que están sin transferirse al Estado por parte de la Secretaría de Hacienda Federal tienen un trasfondo político electoral.

“Todo tiene que ver con lo político porque desgraciadamente por una cuestión fuera de contexto público, de política pública, de ley, de estado de derecho pues están tomando esas decisiones por parte del gobierno federal”.

Campos Galván indicó que si Hacienda Federal se limitara a cumplir con sus obligaciones, mismas que marca la Ley de Coordinación Fiscal, ninguna disputa se estaría llevando a cabo.

En este sentido agregó que brindará su apoyo al mandatario estatal en el llamado ciudadano a realizarse este domingo 14 pues la falta de recursos públicos afecta a todos los municipios.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios