Hoy el día más crítico de este frente frío, abríguese bien

El Coordinador de Protección Civil Municipal, Héctor Tarango, indicó que ayer ingresó el frente frío número 23 y marco un importante descenso en la temperatura de la Capital, pero que, será hoy el día más crítico con temperaturas muy frías.

El cielo se espera medio nublado y con lluvias aisladas, con potencial de caída de nieve o aguanieve en las zonas más altas, explicó, el funcionario.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, a través de CONAGUA, para el día de hoy es el siguiente:

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, lluvia dispersa en la región. Ambiente muy frío durante la mañana, potencial de caída de aguanieve en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h. 

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México.

El sistema frontal No. 23, se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país, provocando chubascos con tormentas puntuales fuertes en la Península de Yucatán, oriente y sureste del territorio. Su masa de aire polar, mantendrá ambiente muy frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el noreste, oriente y centro de la República, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Comentarios