Lanzan programa de impulso económico para Mipymes en el Estado

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, en conjunto con el Fideicomiso DEAPECH y Nacional Financiera lanzaron el programa Impulso Económico y Fomento al Empleo en el Estado de Chihuahua el cual busca apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas en el impulso de empresas dentro de los sectores aeroespacial, agroindustrial, automotriz, electrónica, metalmecánica y tecnologías de la información y la comunicación.

Lo anterior se logró gracias a una aportación de 20 millones de pesos que el Gobierno del Estado aportó como garantía liquida mientras que la banca privada entregará hasta 200 millones de pesos en créditos, dicho programa estará vigente hasta el 30 de junio del presente año.

Para solicitar un crédito los participantes deben contar con una cédula de acreditación por parte del FIDEAPECH que los valida como sujeto posible del crédito, contar con un expediente crediticio por parte de NAFIN y posteriormente, los bancos participantes realizarán un estudio de viabilidad.

Las instituciones bancarias participantes, Banorte, Banjio, Bancomer, Banamex, Banregio, Santander y Afirme ofrecerán créditos simples de 2.6 millones de pesos con una tasa fija máxima del 13 por ciento y con un plazo de hasta 36 meses.

 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

En su opinión ¿Fortalece o debilita a un gobierno que éste transparente los casos de corrupción que ocurran al interior de sus dependencias?
Comentarios