Anuncian luego de 3 años el premio al mérito deportivo con bolsa de  300 mil pesos

El diputado Miguel Vallejo de Movimiento Ciudadano y presiente de la comisión de deporte del Congreso del Estado, anunció  la primera edición de lo que será el mérito deportivo 2018, el cual fue instituido desde hace tres año y que contempla una bolsa de 300 mil pesos.

Miguel Vallejo comentó que el reconocimiento al mérito deportivo 2018, en base a un decreto vigente desde hace tres años, sin embargo en la comisión  deporte y juventud, se determinó el retomarlo y aplicarlo por primera vez.

Además se considerará un fondo de 300 mil pesos en diversas categorías, reconocer el mérito deportivo pero también en general dar un reconocimiento a entrenadores, árbitro, cronistas jueces, es una convocatoria amplia y la intención es seguir fomentando el deporte.

Gustavo Quezada, como representante del sector deportivo comentó que se espera la participación de deportistas profesionales, los cuales serán sometidos a un filtro que llevará a determinar la excelencia de todos aquellos que han trascendido a través de diversas actividades deportivas.

Las categorías serán: Profesional, no profesional,  adaptado, cronistas deportivos, juez o árbitro, con premiación de los tres primeros lugares a las cantidades de 50 mil, 38 mil y 12 mil pesos.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios