Analiza CCE plantear que horario de Chihuahua se empate al de la Ciudad de México

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) analiza plantear que el huso horario de Chihuahua se modifique para empatarlo con la hora de la Ciudad de México.

El coordinador del CCE, Carlos Fierro Portillo, explicó que el huso horario de Chihuahua está empatado con el de El Paso, Texas, cuando para sectores como el comercial, sería de mayor beneficio estar ligado al de la Ciudad de México donde se manejan las oficinas corporativas, las instituciones financieras y la Bolsa de Valores.

El empatar el horario con el de la Ciudad de México, permitiría de entrada al comercio ahorros en energía pues se tendrían más horas de luz, dijo Fierro Portillo quien agregó que la propuesta se planteó a los diferentes organismos del CCE ante lo que Index señaló que analizará si se tienen más relación con los corporativos ubicados en el Este u Oste de los Estados Unidos. 

Expuso el líder empresarial que se realizará una encuesta con los ciudadanos para conocer su opinión y de estar el 90 por ciento de acuerdo, plantear el cambio de hora ante el Congreso del Estado. 

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Comentarios