Avala Miguel Vallejo descoordinación fiscal de Javier Corral

El diputado de Movimiento ciudadano, Migue Vallejo se pronunció a favor de la propuesta del gobernador Javier Corral de promover una controversia constitucional que permita la descoordinación fiscal y reforma tributaria, ya que consideró que esto haría justicia fiscal a los Estados de lo que reciben con relación a lo que aporta a la federación.

Comentó que dicha reforma que plantea el gobernador Javier Corral es una demanda necesaria que se ha solicitado por varias entidades del país y en distintos momentos de la historia política de Chihuahua, por lo que consideró que es un momento oportuno para promover dicha reforma.

“Debe de darse la reforma cuanto antes, es una demanda que siempre ha existido para una mayor justicia a los estados, el centralismo ha dañado a las entidades, es un buen momento para aprovechar ese llamado y unir esfuerzo a nivel nacional para   que exista este cambio”, dijo.

Comentó que Chihuahua no recibe de lo que entrega a la federación y con los recortes a pesar de convenios firmados, señaló que se debe revisar lo que es el esquema de coordinación fiscal  para que el trato sea justo para las entidades.

Por: Antonio Hernández
Facebook

La Gente Opina

¿Cuál de los siguientes candidatos independientes le parece a usted que, en caso de que ganara la elección presidencial, realizaría el mejor trabajo al frente del gobierno federal?
Comentarios